martes, 19 de febrero de 2013

Devenir mujer



Me van a perdonar mi prolongada ausencia. Como les dije en la última entrada que hice en este diario el 20 de Diciembre del año pasado, necesité tomarme un tiempo para mí misma. Para meditar sobre los cambios que sobrevinieron a mi vida en este tiempo y, sobre todo, para replantearme algunas cuestiones con respecto a mi identidad. Lo voy a escribir de una vez por todas: me operé. Y así como se enteran ustedes, así se enteran Peter y todos los chicos de la banda. Después de la ley de identidad de género y lo que provocó en el imaginario trans, decidí tomar esta decisión que venía dándome vueltas en la cabeza hace rato. Y me di cuenta de que lo que más temía no era lo que opinaran los demás, sino lo que pienso yo de mí misma. Agradezco a la valentía de mucha gente el haber dado este paso: a mi amigo Mor Navón, con quien tuve las charlas más honestas de mi vida el año pasado, a mi amiga Karen Bennett, que desde su propio lugar me hizo darme cuenta que no somos construcciones de los demás sino de nosotros mismos y a alguien que no conozco, pero cuyas palabras fueron un mantra para mí durante todo este verano, Lana Wachowski. Su discurso de aceptación del premio a la visibilidad de la Human Rights Campaign (HRC) me hizo darme cuenta de que todos somos únicxs en este universo, pero nunca estamos solxs. Para los que no lo vieron, les dejo el video. No tiene pérdida.


Hace poco tuve el placer de ver el video terminado de “No soy tu novio”. Los ToyBoys hicieron una fiesta de estreno a la que lamentablemente no pude asistir. La verdad me quedé con ganas de reunirme con todas las mostras de Caseros, pero ya estamos preparando un evento de lanzamiento para todo el público que las va a dejar negras. No sé cuánto puedo contar de todo esto, pero es probable que hagamos dos estrenos, uno en un festival muy conocido y otro en lo que sería un segundo hogar para muchxs de nosotrxs, casaBrandon. Pronto más detalles. De momento solamente puedo decirles que el video es lo mejor que vi últimamente. La cantidad de homenajes al cine de terror y a la cultura pop es tanta que te provoca un ataque de epilepsia. No puedo esperar a que lo vean.
Este viernes voy a hacer mi primera aparición pública después de la operación en el recital que van a dar Peter y Karen Bennett en casaBrandon. Va a haber covers de Depeche Mode, Iggy Pop y Fangoria entre otros, versionados por la increíble guitarrade Karen. Lxs esperamos a las 21.30 hs en Luis María Drago 236. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario