lunes, 22 de abril de 2013

Cosa de hembras


Ay mis chiquitos, no saben todas las que me pasaron desde la última vez que me puse en contacto. Como sabrán, hace poco me hice la operación de cambio de sexo y, como también sabrán, empecé una transición un poco rara. Yo estaba al tanto de que no era fácil, pero no tenía idea de lo difícil que se podía poner. Primero fueron los cambios anímicos, que superé mal o bien viajando a Mar del Plata y pasando esos días tan lindos con Peter y con Martín. Al toque arrancó el 2013 con toda su vorágine: el estreno del video de “No soy tu novio” en el Libercine, la fiesta oficial en Brandon, más todos mis papeleos con la beca del CONICET, mi tesis, etc. Fue demasiado todo junto y no lo soporté y empecé a somatizar todo lo que me estaba pasando en el cuerpo. Si les digo a quién recurrí se mueren, así que les digo: a Oggi Junco. Muéranse. Oggi, además del personaje bizarro y mediático que es, también es uno de los mejores reikistas del país. De todo esto me enteré por Fok. En su momento, cuando tuvimos nuestro affair, un día encontré en su casa el demo de Oggi con la canción “Está todo mal con vos”. Yo no lo podía creer, y Fok me contó todo el teje que le hizo para que le produzca una canción y cómo lo terminó llevando a Cocodrilo. No quiero ventilar intimidades, así que mejor voy al grano. La cosa es que Fok me terminó comentando este detalle de Oggi y me pasó su contacto. Durante toda mi estadía en Barcelona, siempre estuve muy cerca de mi reikista, que me lo presentó mi amiga Natalia y me ayudó a encontrar la estabilidad emocional lejos de casa. La reunión con Oggi fue todo, su departamento es como un souvenir de los 90, lleno de fabulosos anuncios de los eventazos de esa época. Pero la verdad que estar rodeada de todo ese esplendor que ya nos quedó tan lejos me puso un poco nostálgica. La sesión no funcionó bien y me dijo que lo mejor que podía hacer era ver a mi reikista de siempre. No fue una decisión fácil, pero necesité priorizarme y me compré un pasaje a España.
La fabulosa Natalia posando en una
de nuestras reposeras
En Madrid me recibieron Alan y Natalia. Al principio me quedé un solo día y a la noche me fui para Barcelona. Me iba a ir sola, pero Nata aprovechó que le quedaban unos días de vacaciones en la peluquería y se fue conmigo. Reencontrarme con esa ciudad fue de lo más intenso, sobre todo ahora que volvía siendo lo que siempre había querido ser. Enseguida que llegamos fui a ver a mi reikista y pactamos tres encuentros que se extendieron por varias horas, pero no saben todo el bien que me hizo. Yo creo que necesitaba bajar un poco, encontrar de vuelta un vínculo con mi vida y eso fue lo que conseguí. Al tercer día estaba espléndida de vuelta, como Cristo. Hacía un poco de frío todavía, pero no me aguanté las ganas y le pedí a Nata que vayamos a la Barceloneta a tomar sol como hacíamos siempre que íbamos a Barcelona. La gente flasheó cuando nos vio, con escasos 10° C, haciendo bikini open.
Cuando volvimos a Madrid ya me sentía espléndida de vuelta. Paré en lo de Alan y aproveché para verme con todas las mostras de allá, sobre todo con la mostra más mostra, Alaska. Le conté que Peter había estrenado su video nuevo y juntas se nos ocurrió organizar un evento ahí mismo en Madrid para festejarlo. Nos reunimos todos los amigos en la Fresh Gallery de Topacio e hicimos nuestra propia fiesta de lanzamiento. Lo mejor fue que Alaska estaba justo filmando escenas para el reality que tiene con Mario en MTV y consiguió que filmaran todo. Ojalá salga en el programa porque fue TO-DO.
Mi viaje a España fue precioso y necesario y cuando volví a Buenos Aires pude ver todo con otros ojos. Lo más lindo fue también reencontrarme con otra mostra superiora: Lulu Bonda G. A Lulu la conocí en San Francisco hace algunos años, en un viaje que hicimos con Marcelo. Yo no sé si les conté, pero a mí el fetiche me puede. Si fuera por mí, dormiría con sábanas de látex y un acolchado de cuero. Desnuda, obvio. Bueno, Marcelo y yo en San Fransciso se imaginarán que hicimos un festín con la cantidad de degenerados que andan dando vueltas por ahí. Y en uno de esos paseos la conocimos a Lulu. Fue amor a primera vista. Marcelo y yo quedamos lacios con su catsuit hecho enteramente de vinilo (como el de Catwoman en Batman Vuelve). Y ella nos preguntó de qué película de Tim Burton habíamos salido. Estábamos destinados. Lulu y yo seguimos en contacto gracias a internet todo este tiempo y ahora decidió volver a Buenos Aires para establecerse.
¿Qué les pareció el video de “No soy tu novio”? Los ToyBoys me retiraron el saludo porque todavía no hice mi devolución pública de la obra. Para mí es un orgullo haber podido formar parte del rodaje de uno de mis video-clips favoritos de la historia. ¿Qué no hay para amar? Está Michael, está Madonna, están todas las películas de terror que miré una y otra vez hasta gastar los VHS del video-club de mi barrio, están mis amigos, está Fangoria, está TODO. Los reto a que encuentren todas las referencias y los invito a que hagan pausa en cualquier momento, van a ver el cuidado hasta el más mínimo detalle que hay. Y lógicamente los invito a volver a verlo, una y otra vez:


Antes de despedirme quiero hacer un anuncio muy importante: el sábado 27 de Abril (el que viene), Peter Pank & los chicos perdidos se presentan en la Fiesta Eyeliner. Pronto el flyer, por ahora ya saben, así que se lo agendan. Lamentablemente ese mismo día me tengo que ir a Bogotá a un congreso, pero le pedí a mi amiga Lulu que me cubra. Espero que la traten bien. Les agradezco a todos los que me escribieron diciéndome que me extrañaban. ¡Yo también los extrañé! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario