sábado, 14 de septiembre de 2013

De Transilvania a Haiti

Qué divino despertarse un sábado al mediodía y encontrarse con este cielo y clima digno de Transilvania. Si fuera por mí, dormiría adentro de un ataúd. Claro que lo acolcharía con terciopelo rojo por dentro y lo haría lo suficientemente grande como para que entren una o dos personas más. Aunque si mi intención es meterlo a Fok, no creo que haya cajón que aguante. Perdonen lo mórbido del asunto, pero yo ya se los dije en más de una ocasión: soy vampira.
Fok en todo su esplendor musical y fisicoculturista
Hablando de Fok, la semana pasada me llevé una gran sorpresa cuando fui al ensayo de la banda en su casa. Naturalmente, llegué primera y nadie me avisó que el timbre no funcionaba, así que estuve parada en la puerta abajo del paraguas por un rato largo hasta que se me ocurrió llamarlo. Me vino a buscar y me escoltó hasta su piso para presentarme al chico haitiano con el que está saliendo. Lógicamente no me inmuté en lo más mínimo y actué con la naturalidad con la que una se pone los anteojos negros en un día soleado. Por dentro, me sentí como en una película de David Lynch. Confusa, engañada, indignada y hasta frustrada. Lo hubiera superado más rápido si el chico en cuestión no se hubiera comportado con tanta educación y atención conmigo. Al fin y al cabo estuvimos escuchando música de carnaval de su país hasta que llegó el resto de la banda. Aramí y Peter primero y Pablo Novella, un poco más tarde.
Doy fe de que las versiones nuevas de las canciones los van a hacer flipar. Todo suena muy 2013, muy Pet Shop Boys, muy Daft Punk. Cuando pensé que ya nada me podía sorprender, llegó mi amada Karen Bennett volando como una mariposa en todo su brillo y esplendor y nos dio una lección a todas de cómo ser una rock star. Es que Karen viene del metal y de romper guitarras contra el piso. Creo que en mi próxima vida quiero ser rockera como ella. O conductora de televisión. No sé, todavía lo tengo que decidir. 
Karen, Peter y Aramí en pleno ensayo
El miércoles pasado tuvimos el ensayo con los bailarines, esta vez ya en el Centro Cultural Adán Buenosayres. Hacía un tiempo que no pasaba por ahí, desde la filmación del video promocional para la fecha del Mandril en el 2011. Entre taconeo y taconeo me fui acordando de todas las obras de teatro que se dieron ahí. Las de Muscari y, sobre todo, “La última nieve” de Peter. Lamentablemente yo no estaba en el país en ese momento así que de todo tengo un conocimiento de oído, pero la obra de Peter la digitalizamos hace poco y fue un placer enorme poder verla finalmente.
Yo seguía colgada en mi cadena de pensamientos cuando llegaron Peter y Emi. El día estaba insoportable. A mí el calor me hace sentir como un murciélago aplastado. Esperamos un rato hasta que llegara Hernán y los chicos pasaron al escenario. Yo miré todo desde la primera fila con mi anotador en la mano. Hubo varias interrupciones del ensayo por gente que entraba a ver la sala, pero los chicos los aprovecharon como público y le sacaron brillo al piso de madera. Las coreografías salieron divinas y lo mejor es que Hernán y Emi finalmente van a tener el espacio necesario para poder hacer el despliegue escénico que siempre quisieron. ¡No puedo esperar a que lo vean!
Función improvisada en un pasillo del edificio de Sofy
Anoche nos volvimos a encontrar con Peter y Hernán en el cumpleaños de Sofy (también conocida como Aymé o Ranxia Rabieta, como ustedes prefieran). Me costó un poco llegar a la zona y, sobre todo irme, pero como ustedes saben, el taxi de Débora Gamerro siempre viene al rescate cuando lo necesito. Justo cuando entrábamos nos cruzamos con Cynthia, la estrella del video de “No soy tu novio”, que ya se iba, valga la redundancia, con su novio. El cumpleaños fue en realidad un festín, Hernán y yo no podíamos para de comer empanadas, chipá, tostadas y Peter, lógicamente, atacó la mesa de los dulces. La pasamos maravilloso y lo mejor fue el laberinto que tuvimos que atravesar para llegar al departamento de Sofy. Obviamente terminamos los tres posando y sacándonos fotos para que yo suba a este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario