miércoles, 4 de septiembre de 2013

La cumbre de las luminarias

LEGENDARIAS: La Betty, Orión, Melly Nirage y Peter
(foto del archivo personal de La Betty)
Creo que desde los 90 que no vivía una vida tan ajetreada. Esto me pasa por asociarme con actos de rock n roll. El fin de semana pasado fue el cumpleaños de nuestro querido Ezequiel Toyboy o, como va a pasar a la historia: la cumbre de las luminarias. Cada vez que se descorría el velo de humo de cannabis, me encontraba con una leyenda viviente distinta: la Peter, la Melly, la Orión, ¡¡LA BETTY!! Por momentos casi sacaba mi cuaderno de la cartera y me ponía a tomar apuntes. Lo que más me acuerdo es la llegada y la salida con Peter en ese 105 eterno, después sólo me quedan imágenes: el beso que se dieron Peter y Mariano Peralta (que también cumplía años) en la cocina, el que me di yo con él también en el patio, la Castro encerrada en el baño durante casi toda la velada, la borrachera de Natasha y, sobre todo, lo que más quedó en mi memoria es el adagio que bailaron Emiliano y Norberto Xa. 
Tengo algo muy importante para contarles. Finalmente me levantaron la prohibición y puedo anunciarlo: ¡El próximo recital de Peter Pank & los chicos perdidos va a ser el viernes 20 de septiembre! Va a estar Sexydance como banda invitada y va a ser en el Centro Cultural Adán Buenosayres, justo debajo de la autopista en medio del Parque Chacabuco. Se imaginarán que los ensayos vienen cada vez más duros.
Emi, Peter y Hernán en pleno ensayo
Hernán y Emiliano son los que están más entusiasmados porque van a tener un escenario enorme para sus coreografías, a diferencia de lo que viene sucediendo las últimas veces que siempre tienen que bailar arriba de una mesa ratona. Por eso van a cambiar todas las coreografías, yo ya estuve practicando la de “Quiero ser una chica”. Sólo voy a decir: Strike a pose! La sorpresa más grande fue el día que llegó Roco Santino a uno de los ensayos. Peter no nos había avisado nada y apareció de sorpresa. Roco fue uno de los primeros chicos perdidos de la formación original (por no decir EL primero), estuvo con Peter desde el principio y juntos compartieron varios proyectos, obras, vacaciones, besos y cócteles. Ya hace varios años que no está con la banda por temas personales y nunca lo habían despedido debidamente, así que este recital va a ser la ocasión para hacerlo.
Backstage de la filmación del video de "Sex Toy Boy",
dirigido por Federico Tarántola
Esta semana fue imparable. El sábado nos volvimos a juntar otra vez en lo de Fok para el ensayo de la banda sin los bailarines. Fok había corrido todos los muebles de lugar y ahora el estudio está mucho más amplio y más cómodo. Me lo puedo imaginar a él solo corriendo todos los muebles con una mano y levantándolos en el aire con la otra, a medio camino entre Superman y Hulk. Para mi sorpresa, una de las canciones que va a estar en el set del 20 de septiembre es "Odio el sol", el único lento de la banda. Hoy en día generalmente no me banco mucho los lentos, pero esas melodías exhumadas directamente desde el rock gótico de los 80 me pueden. Ustedes saben que yo soy vampira. Dentro de poco les voy a contar novedades sobre el video que filmó Marcelo de la canción.
La difusión del evento va a ser con un video del tema "Sex Toy Boy". Los chicos volvieron a trabajar con Federico Tarándola, que dirigió el año pasado el video de “Anatomía de la melancolía” y se sumó Vista de plástico en vestuario, que también dará sus modelos para el show. Natalia, la diseñadora, tiene muy en claro cuál va a ser el look. Obviamente yo también voy a lucir uno de sus modelos. El video se iba a filmar en Villa Luro en una locación increíble: un auto de los 70 abandonado, ideal para una película de Tarantino o Robert Rodríguez. Pero justo el día antes se lo llevó la grúa, así que hubo que buscar una locación alternativa de emergencia. Cuando me llamó Peter para contarme le pregunté por qué no lo hacíamos en esa cuadra toda graffiteada frente al Spinetto que está camino a su casa. ¡Muy pronto el estreno en exclusivo por este blog!

1 comentario:

  1. QUE HONOR ESTAR EN ÉSTE ÁLBUM! AGRADEZCO AL QUE LO HAYA ESCRITO, LA BETTY!

    ResponderEliminar