miércoles, 11 de junio de 2014

Estado de emergencia

Es pleno miércoles, mitad de semana, y ya estoy exhausta. Es que el fin de semana vino bien movido y ustedes saben que cuando me dicen que hay fiesta yo ya tengo todos los globos inflados.
Todo empezó el viernes a la noche. Pensaba quedarme en mi casa tranquila, revisando mi tesis de doctorado y escuchando música clásica, pero justo me llegó ese mensaje de texto que te cambia todos los planes. No puedo decir su nombre porque es una persona famosa de mucho poder en este país. Les juro que no es nadie de la banda. De verdad. El mensaje solamente decía “Ponete el vestido de las palmeras, te paso a buscar en 20 minutos”. Qué gusto da recibir mensajes así, directos, concisos, al grano. Me puse el susodicho vestido de las palmeras, regalo de mi amiga Andrea traído directamente del local de Versace de Piazza Spagna en Roma, me rocié perfume en mis 7 puntos erógenos y justo sonó el timbre. Nada más lindo que dos personas sincronizadas. “Te traje un regalito” me dijo cuando me vio y me metió una pastilla de MDMA en la boca. “Es de Ámsterdam, de las que toma Máxima cuando se quiere divertir” me susurró al oído y me guiñó un ojo. Me subí a su moto y fuimos rumbo a una fiesta privada en un country. La pastilla me empezó a pegar en plena ruta yendo a toda velocidad con mi pelo flameando como una bandera de un país recién independiente. Lo que siguió me lo acuerdo por partes: las luces estroboscópicas de la fiesta, las luces rojas del telo, la música de la noche, y una sensación de placer que no me cabía en el cuerpo.
nómina oficial con los tres videos ganadores del concurso
"YO TE VI" en el Festival Ciudad Emergente
Al otro día me desperté en un loft todo blanco en una torre altísima de Puerto Madero. Pensé que era recién de mañana, así que me prendí unas flores y me quedé colgada mirando un rato la ciudad reclinada sobre el ventanal, hasta que de repente vi que ya eran casi las cinco de la tarde y tenía que irme volando al Centro Cultural Recoleta a la entrega de premios del concurso de video-clips “Yo te vi” del Festival Ciudad Emergente. Hice mi movimiento de nariz al estilo Samanta de “Hechizada” y ya estaba vestida y lista para tomarme mi taxi. Nunca es buena idea andar en tacones cuando estás con prisa, menos aún cuando vas a un evento tan multitudinario. Como sabrán, es muy difícil llegar a un lugar específico en ese lugar, primero tenés que atravesar un centenar de pasillos como si se tratara de un laberinto. En esa secuencia me encontré con Fok, que estaba pasando música en el local de Prana. Justo había terminado, así que fuimos juntos a la entrega de premios y en el camino nos encontramos también con Novella. Lamentablemente Peter no pudo asistir porque tenía el estreno de su obra de teatro “Gracias por el después”.
Festejo de ganadores: Fok, Peter, Emi y Hernán
celebran la victoria
Cuando llegamos justo estaban anunciando al tercer y segundo puesto. Me puse en puntas de pie y busqué a los Toyboys en el momento en que anunciaron al ganador del primer puesto: “No soy tu novio” de Peter Pank & los chicos perdidos. Ezequiel y Leandro se miraron como villanas ganadoras que le ganaron a Laura y a Mary Ingalls y subieron al escenario a recibir el premio de mano de la gente de Farsa Producciones.  Se enviaron 280 videos al concurso, de los cuales quedaron seleccionados 50, que fueron exhibidos en el espacio “Escuchá” del Festival Emergente durante todos los días que duró. El premio consiste en una fecha especial del programa “Bandas por Barrios” el Domingo 31 de Agosto en el camión de B. A. Joven, donde las 3 bandas finalistas van a tocar en vivo. Pero mucho antes de eso, el jueves 2 de Julio, Peter Pank & los chicos perdidos vuelve a tocar en la Fiesta Jolie. Ya estamos preparando varias sorpresas y van a estrenar un tema inédito, que lógicamente no me permiten anunciar todavía. Me acaba de llegar otro mensaje de mi amante misterioso, así que los tengo que dejar hasta la próxima. Besos de carmín para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario