jueves, 10 de julio de 2014

Fotofobia

Hace días que ando de acá para allá con mis anteojos de sol puestos. Muchos pensarán que es por coquetería, y no lo voy a negar. Pero también es una necesidad. Hay veces en las que no puedo tolerar ni la más mínimo rayo de luz, y ahora estoy en uno de esos períodos. Ya les dije, soy vampira. Pero yo ya estoy acostumbrada y esto no me impidió asistir al último concierto de Peter Pank & los chicos perdidos en la Fiesta Jolie el miércoles pasado. 
Como de costumbre, yo entré como por un tubo al camarín para tomar notas y sacar fotos para mi querido blog. Mientras los chicos se estaban maquillando, llegaron dos chicos muy monos y alternativos, la clase de personas con las que una se divierte mucho en la noche. Por supuesto que eran fans de la banda y se morían por sacarse una foto con Peter, su ídolo. Su servidora se ofreció como voluntaria y oficié de retratista de este momento tan especial. Me imaginé que luego, entre toda la gente que estaba allí, no volveríamos a verlos. Pero me equivoqué.
Peter y los fans
Cuando ya todo estuvo listo, la banda salió a tocar y yo me ubiqué detrás de todo para tener una vista panorámica. Para mi sorpresa, los dos fans estaban en primera fila y, apenas empezó el recital con “Quiero ser una chica”, armaron un pogo impresionante con todo su grupo de amigos. Parecía como si estuviese sonando El Otro Yo. La energía de ellos rápidamente se propagó entre todos los asistentes y el público no paró un minuto. La euforia fue tal que en un momento abdujeron a Aramí y se la llevaron al medio de la pista. Inmediatamente aparecieron dos patovicas enormes y se pusieron adelante de Peter para que no lo toquen. ¡Nunca vi! Uno de los momentos más lindos del concierto fue el estreno de la canción “Usado y rasgado”, producida por Stigma como todo el material nuevo. Es una canción muy especial para mí porque viví muy de cerca todo su proceso creativo. Creo que muestra un costado menos usual de la banda, sobre todo por la letra. Durante este momento, Emi y Hernán repartieron los fanzines que les armé con tanto amor. Habíamos hecho copias para el público y para la banda, pero al final terminaron entregando todo porque los fans se los sacaban de las manos.
Pasado este momento más tranquilo, el público rugió por más y Peter no tardó en responder preguntando: "¿Quieren punk rock?" y empezó "Sex Toy Boy". No saben lo que fue eso, yo ya me sentía como en un recital de los Ramones. Cuando terminó el recital y volvimos a reunirnos en el camarín, Peter comentó que después de esa experiencia se sentía como Oasis, y Fok contestó que le pareció que eran más como Lía Crucet. Afortunadamente la noche no terminó ahí. Mi amante bandido y misterioso me pasó a buscar en su avión invisible y terminamos la fiesta en su casa.
"¿Quieren punk rock?"
El resto de la semana aproveché para hacer trámites, terminar mi tesis, corregir mi próximo libro de poesía e ir de compras con mi amiga Andrea. Y el domingo por suerte me volví a reunir con la banda para la sesión de fotos en Casa Trash, que Sasha nos prestó amablemente y con mucho amor. El fotógrafo fue Le Brujx ¿conocen su obra? Yo la adoro, aquí les dejo un link para que entren a su tumblr. No se van a arrepentir, yo sé lo que les digo. Siempre que hacemos fotos hace un frío de morirse. Como en la famosa sesión realizada por Sofy/Aymeé en la terraza, o la filmación del video de “Sex Toy Boy” con Tarántola el año pasado o incluso el rodaje del video de “No soy tu novio”. Como en todos estos casos, el único abrigo fueron los focos de luz. Peter estaba prácticamente desnudo. Emi le había armado el look increíble que ya pueden ver en las fotos.
Tengo la sospecha de que después del show de la semana pasada, el próximo recital va a ser de nuevo en la Fiesta Jolie. Ya les informaré. Por lo pronto muero de ganas de ir a un ensayo de “1990 noches”, el unipersonal protagonizado por Emi y dirigido por Peter que van a estrenar próximamente en el ciclo Teatro Bombón de La Casona Iluminada. Todavía no me dejan ir porque están muy concentrados creando y ya saben que yo no me voy a aguantar contarles todo aquí, en mi diario en línea. Pronto tendrán novedades. Ciao!  
Peter Pank & los chicos perdidos x Le Brujx

No hay comentarios:

Publicar un comentario