viernes, 20 de abril de 2012

Una temporada en Caseros

¿Y? ¿Qué les pareció el video de “Quiero ser una chica”? Ya tiene un montón de vistas en YouTube y recibí varios buenos comentarios. Lo venía pensando hacía rato, desde el primer día que escuché la canción cuando todavía era un demo y Peter no había completado la letra. Me acuerdo que la primera vez que escuché la versión final fue en un video que me mandó de la presentación que hizo la banda en la Marcha del Orgullo del 2010. ¡Qué fuego que fue eso! Lo mejor fue el homenaje que le hizo Peter a Michael Jackson. No sé si ese material está disponible en internet, pero se pueden ver algunas imágenes al final de La peli de Batato.
Bueno, paso a reportar lo que me corresponde. El viernes pasado fue el tercer día de rodaje del video de “No soy tu novio”. Como la vez anterior, nos tocó movernos hasta los dominios de los ToyBoys en Caseros, el Lejano Oeste. Esta vez los protagonistas fueron Fok, Novella y el fuego viviente de Cynthia, mucho más amorosa y cándida entre tomas que cuando se prende la cámara.
El camarín improvisado de Cyn
en la casa de las tías
La locación esta vez fue la casa de las tías de Leandro, Olga y Nelly, dos mujeres modernísimas que viven en una casa divina, amoblada y decorada con antigüedades que mis jóvenes y siempre maquillados ojos registraron con admiración. Olga me recordó muchísimo a una de mis divas malvadas, la fierísima Joan Crawford: el pelo negro y las cejas tupidas y enarcadas para arriba. Nelly me hizo acordar a Cher, mi otra madre, en la época de Half Breed. Ya van a ver fotos de ellas y se van a dar cuenta de que lo que digo es cierto.
Cuando llegué los Toyboys y Cynthia ya estaban ahí. Me presenté y las tías se murieron de risa cuando me ofrecieron tomar mate y les dije: “No, gracias. Mi religión no me lo permite”, un chiste que me hace mucha gracia y lo digo cada vez que puedo. Más tarde llegó Novella, que quedó flasheado con el combinado Winco que estaba reproduciendo Bad Girls de Donna Summer (los ToyBoys llevaron vinilos para amenizar la tarde). La tía Nelly me enseñó a poner los discos y oficié de DJ toda la tarde como en las reuniones que hacíamos en lo de Alan en los 90. Fue total.
Men at work
Novella charló un rato y comenzó a prepararse, primero vestuario y después maquillaje. Por último llegaron Fok y Sofy, que causaron un escándalo en la puerta de la casa. Las tías viven al lado de un jardín de infantes y los chicos justo llegaron en el horario de salida de los nenes. Las madres abrazaban a sus hijos y ellos, atónitos, miraban con la boca abierta a los dos personajes que acababan de llegar. Fok traía una valija llena de vestuario que nos prestó Facundo, un amigo vestuarista de la Peter, que prestó ropa de los años 70. Cuando vi lo que había adentro me quedé seca. Fue como viajar en el túnel del tiempo a la casa de mi tío Walter en mi Boedo natal. Sofy también quedó flasheada con la casa y enseguida se puso a registrar todo con la cámara de fotos. Fok empezó a vestirse y, mientras tanto, se fueron haciendo las tomas en las que Cynthia estaba sola en el patio cubierto. La verdad que el montaje de ella fue una de las cosas más maravillosas que experimenté. No podía creerla cuando la vi vestida con la túnica lila de la tía Nelly.
ToyBoy en acción
Como ya saben, estoy bajo amenaza de muerte si revelo algo de la trama del videoclip, así que solo les voy a decir que la acción transcurrió en un comedor MUY paquete, con bandejas de plata con masas finas incluida y un juego de té inglés antiquísimo, que cumplieron un rol tan fundamental en la escena con Fok, Novella y Cynthia.
Cuando terminó la jornada festejamos todos, sobre todo cuando pudimos comer las masas finas, que ya no formaban parte de la utilería. ¡El bajón que nos pegamos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario