jueves, 8 de agosto de 2013

Buenos Aires me mata

Si me vieran ahora no me podrían reconocer. Como ustedes saben, yo soy muy fan de de Susana Giménez y de Pete Burns y se preguntarán: ¿qué tienen en común? Bueno, son dos grandes defensores de la cirugía plástica. Después de lograr mi adecuación de género, me dio la sensación de que había cosas que podía mejorar, entonces decidí hacerme unas pequeñas intervenciones en la cara. Las cicatrices todavía se están sanando, así que decidí poner una barrera entre el mundo y yo hasta volver a la normalidad y estoy usando una burqa preciosa que me trajo Marcelo de su viaje por Oriente. Al principio me sentí un poco freak cuando salí a la calle y nadie me sacaba los ojos de encima, pero enseguida me acostumbré al estrellato. 
Electrochongo en acción
La semana pasada me animé a salir un poco más allá de la esquina de mi casa y fui a visitar a Peter, que también había invitado a Melly Nirage, a la Bela y a Pablo Costa, recién llegados de España. Fue todo un revival de los 90, casi un capítulo de Buenos Aires me mata de Laura Ramos. Nos reímos contando anécdotas de amigos que no vemos hace muchísimo tiempo, como los Poof (el fans club de Boy George que se reunían los sábados en Galerías Jardín y que es donde se conocieron todos ellos). La última en irme fui yo y antes de tomarme mi clásico taxi, Peter me contó de los dos próximos recitales en Agosto, uno con una semana de diferencia del otro. Como se podrán imaginar, eso equivale a ensayos todos los días y Peter me pidió que los acompañara. Yo le dije que estaba en un momento muy acético, pero a él lo quiero tanto que no puedo decirle que no. Me di cuenta de que era hora de sacarme la burqa y volver a hacer partícipe a todo el mundo de mi nueva belleza.
Emi descansando después de un largo ensayo
Como los dos recitales son tan seguidos, fue imposible juntar a toda la banda de una sola vez, así que el primer ensayo fue sólo con Fok y Aramí en los Studios Electrochongo de San Cristóbal. Ahí empezaron a trabajar sobre el repertorio para el recital de esta noche (jueves 8 de Agosto) en la Fiesta Jolie, que tanta alegría nos trae siempre. A Novella le toca trabajar como Dj en el Faena Hotel, así que no va a poder participar de esta primera fecha y, por lo tanto, el set va a ser mucho más electrónico, sin guitarra y con más sintetizadores. El ensayo fue divertidísimo y, como todos saben, Fok es una máquina de seducir y de hacer chistes. Por más que no lo busque, siempre termino volviendo a engancharme con él. 
Aramí ensayando con la guitarra
eléctrica "Sex Toy Boy"
De ahí nos tomamos el taxi de Débora Gamerro y nos fuimos directo a Constitown a la casa de Hernán al ensayo de coreografías con él y Emi. Hernán nos esperaba con pizzas de recula y porro para tirar al techo. Los chicos repasaron todas las coreografías clásicas de “No soy tu novio”, “Vos, tu novio y yo” y “Quiero ser una chica” más de mil veces con tanta risa y buena onda que no nos dimos cuenta de que se había hecho la 1 de la mañana. Constitown estaba Zombieland a full, cuando cruzamos Garay con Emi y Peter nos siguieron tres muchachos con dudosas intenciones, pero con un chasquido mágico hice aparecer el taxi de Débora Gamerro y salimos velozmente hacia nuestro descanso de belleza.
Ayer nos volvimos a encontrar con Peter. Lo fui a buscar al mediodía a su casa, me preparó su famosa milanesa de soja con fideos que por más que no me crean, me encanta, y nos fuimos para lo de Novella a ensayar con él y Aramí. El 53 tardó como un vida en llegar hasta Devoto, pero la limonada casera con los que nos recibió Pablo nos devolvió el espíritu al cuerpo. El ensayo fue totalmente distinto del anterior ya que lo que se estaba preparando es el show del próximo 17 de Agosto en casaBrandon como parte de los festejos de los 5 años de Casa Brutus; al revés de lo que pasará hoy en la Jolie, a lo de Brutus es Fok el que no podrá ir porque va a estar tocando esa misma noche como solista en la Fiesta Eyeliner. 
Peter Pank durante la entrevista paraRadio Atomika
Esta vez me di cuenta de cómo se está consolidando cada vez más el dúo de Peter y Aramí, que casualemente son los únicos dos miembros de la banda que van a estar en los 2 shows. Me recordaron a Agnetha y Frida de ABBA, se imaginarán cuál es cuál. El set será como anuncian en los flyers: ochentOSO y, especialmente para la ocasión, están preparando para estrenar un cover de Virus que no les puedo adelantar. Así como esta noche van a dominar los teclados de Fok, para la fecha del 17 lo primordial será la guitarra eléctrica de Novella y la batería electrónica de Aramí. 
2 shows muy diferentes y seguidos que sirven de preparación para uno mucho más grande que Peter Pank & los chicos perdidos harán en Septiembre en un teatro que tengo prohibidísimo revelar. Al final de la noche llegaron 2 chicos de la Radio Atomika de San Martín a hacerle una entrevista filmada a Peter para un documental que están preparando acerca de los 10 años de esta emisora ultra independiente. Nos regalaron unas remeras divinas a todos, yo le voy a hacer unos pequeños cortecitos y la voy a usar de pijama. Estoy exhausta, pero llena de energía para la fecha de esta noche, así que mejor voy redondeando para empezar a prepararme, que hoy es mi noche de regreso a las pistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario