martes, 20 de agosto de 2013

Un mundo trans

Nada mejor para levantar el bajón de empezar la semana que el video nuevo de Cher. Si bien no agrega nada a mi universo (ni al suyo), cualquier prueba de vida de esa mujer para mí vale oro. Lo mismo me pasa con Grace Jones, que no inventa nada hace décadas pero la aplaudo de pie cada vez que canta haciendo ula ula con un aro.
El evento de Casa Brutus el sábado pasado me dejó muy reflexiva. Me tomé mi típico taxi de Débora Gamerro y pasé a buscar a Melly para llegar juntas a Casa Brandon. Apenas nos abrieron la puerta escuchamos el canto de sirena de Aramí, que estaba probando sonido con Peter y Novella. Como les dije, el evento se trataba de la elección de Mr. Woof, una especie de concurso de belleza de osos (por decirlo de alguna manera); para mi sorpresa, cuando llegué vi que la concurrencia de osos no era la de siempre, había también un enorme grupo de osos trans y sus amigos acompañándolos. Me reencontré con mi amigo Mor que no veía hace un montón de tiempo (y está más lindo que nunca) y conocí a varios en el camarín mientras se cambiaban.
Los candidatos a Mr Woof
Cuando estuvieron todos listos me vino a buscar Hernán y nos fuimos para delante a ver el concurso de cerca. Si mal no recuerdo, fueron unos 6 participantes. Los que más me llamaron la atención fueron un chico leather que ostentó las cicatrices de la noche anterior ante todos (por suerte pasó el chivo del lugar al que fue y yo, como buena alumna, anoté todo en mi cuadernito) y Fran, uno de los chicos trans que había conocido antes en el camarín. Fran encantó a todo el mundo con su carisma y ganó. Si todavía me quedaba algún rastro de malestar se terminó de ir esa noche, lo que sentí fue plenitud y orgullo de ser trans. Este es el año de lxs trans y no cabe ninguna duda. La noche cerró bien arriba con el recital de Peter Pank & los chicos perdidos en una formación reducida: Peter, Aramí, Novella, una guitarra eléctrica, una batería electrónica y las pistas. Lo más lindo fue el estreno del cover de “Pecados para dos” de Virus. A mi me pareció fabuloso, ¿a ustedes qué les pareció? Lxs osos la pasaron muy bien y bailaron durante todo el set.
Martín Picón, Melly Nirage, Gus Casals y Peter
De ahí nos fuimos con Peter, Hernán y Aramí a la Eyeliner a ver el recital de Fok. Llegamos y entramos por un tubo gracias a la soltura de cuerpo de Hernán, que dijo que éramos parte de la banda de Fok. Atravesamos el público y fuimos directo al camarín. Nos recibieron con besos, champagne y flores Fok, obviamente, Mechu (su adorable hermana), Mambo, Paulita y los chicos de su banda. Fumamos unas secas y en cuanto nos sentimos radiantes de vuelta, salimos a la pista. Los 4 llegamos montadísimos y en personajes del otro evento, éramos un fuego y nadie nos podía sacar los ojos de encima. Aprovechamos para repartir flyers de la próxima fecha, que va a ser uno de los recitales más grandes de la banda. ¿Ya saben donde es? ¿Recibieron el flyer el sábado? Volanteando llegué hasta un chico precioso lleno de tatuajes y piercings. Cuando le di el flyer se me quedó mirando y en ese momento me di cuenta: era Ismael, el chico que me gustaba en el secundario. Nos habíamos dado besos en alguna oportunidad, pero nunca nos habíamos animado a ir más lejos. Después le perdí el rastro y me lo vine a encontrar todos estos años después en la Eyeliner. Me convidó MDMA y me dijo que lo busque después del recital.
Fok durante su recital en la Eyeliner
Fok estuvo increíble. No sé si por mi estado mental o qué, pero sentí que sonó mejor que nunca. La nueva formación de su banda le sumó mucho a su show, sobre todo la participación de Mambo en teclados. En cuanto terminó sentí que dos manos me agarraban de la cintura desde atrás. Era obvio que era Ismael, me di vuelta y nos dimos un beso increíble. Les mandé un saludo imaginario a Peter y a todos los demás y me fui con él a su casa. Antes de irme le hice prometer que nos íbamos a ver en la próxima fecha de Peter Pank & los chicos perdidos y me juró que iba a ser así.  
Cuando se lo conté a Peter anoche no me lo pudo creer. Nos juntamos a charlar de la fecha del sábado y a digitalizar sus VHS. Hace un tiempo largo que venía insistiéndole en rescatar todo ese material que tiene guardado en Campana y este año por fin lo conseguí. Pablo Costa nos dejó la plata de regalo para comprar la placa capturadora y nos pusimos manos a la obra. Hasta ahora ya pasamos varias obras de teatro, cortometrajes, performances y notas para television. Al final de una entrevista que le hicieron a Peter en el 94 sobre Batato, encontramos esta publicidad de Silvia Suller que les comparto a continuación:

Todavía no podemos creer que eso haya quedado grabado. Lástima que la línea ya no está activa. La verdad me encantaría que Silvia me cuente un secreto y me de un consejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario