martes, 18 de marzo de 2014

En tu cara

Lo que más me gusta de Buenos Aires es que mis noches nunca tienen paz. Y el fin de semana pasado no fue la excepción. El viernes, luego de terminar de trabajar, me quité mis anteojos y me preparé para ir a la inauguración de la muestra de Mario Testino en el Malba. Llovía a cántaros y había paro de colectivos, pero ustedes saben que eso no es ningún impedimento para Débora Gamerro, la reina del taxi. La selección de fotos me pareció correcta, con las dosis necesarias de Madonna, Lady Gaga y Donatella Versace. Mientras observaba las fotos, un yuppie holandés muy apuesto intentó seducirme. Y lo consiguió. ¿Qué más podía pedir? Cuando salí ya había dejado de llover, pero no pasaba un solo taxi y tenía que llegar al homenaje a Federico Moura en Brandon. Por suerte me había tomado una copa de champagne y dos cafés en la vernissage y salí disparada como un cohete.
Peter y Hernán preparándose para salir a escena 
Pensé que llegaba tarde, pero me encontré con Emi en el camino y entramos juntos.  El evento ya había empezado, cuando abrimos la puerta justo estaba Gray a mitad de su presentación. Subimos silenciosamente al camarín y nos encontramos a Peter en plena sesión de maquillaje. Hernán, como siempre, elongaba. Y Fok modelaba sus shorts de rugby generosamente adelante nuestro. Estábamos casi todos, pero Aramí no aparecía por ningún lado. Por un momento pensé que iba a tener que hacerme cargo yo de su papel en la performance. Mi atuendo iba perfecto para la ocasión, ustedes saben que yo estoy siempre lista para ir a un especial de Depeche Mode, a un velorio o a un ritual. Justo cuando salía afuera para llamarla, llegó Aramí soñada como nunca antes con un pelo digno de envidia. Ahora sí, ya estaba todo listo, sólo faltaba que dieran la señal para salir.
Empeiza la celebración negra de "Pecados para dos"
Aproveché que el momento de tensión había pasado y me instalé en la sala a admirar el show de Lalo PSB, un hermoso oso que hizo un cover de “Smalltown boy” de Bronski Beat y me teletransportó a mi infancia de pueblo y golpizas. A continuación vino Electrochongo, que me dedicó “Verte bien”, mi canción favorita de su repertorio. Siempre que la oigo me gusta pensar que me la canta a mí. 
Finalmente le tocó el turno a Peter Pank & Los Chicos Perdidos. Las luces se apagaron y la entrada vino acompañada del perfume de una iglesia. Los cinco entraron completamente cubiertos con sotanas y cruces, Peter alzó el cáliz y la misa comenzó con la comunión de los chicos perdidos. Inmediatamente empezó a sonar “Pecados para dos”. La canción iba subiendo de tono, mientras Aramí, Peter, Emi, Hernán y Fok se iban quedando con cada vez menos ropa puesta. Inmediatamente siguieron y cerraron el evento con “Qué idea”, una de mis canciones favoritas de todo su catálogo. El espectáculo estuvo increíble, Aramí está cada vez más integrada a la banda y, sobre todo, al baile. Creo que lo más interesante de todo fue participar de una celebración de la vida y talento de Federico Moura, teniendo en cuenta su importancia como ícono gay en un contexto tan difícil y particular como fueron los años 80 en la Argentina y la influencia de Virus sobre la banda, tanto a nivel lírico, estético y musical. 
El show se pone caliente con "Qué idea"
Aparte del show, lo que más me gustó de la velada fue reencontrarme con mi amiga Andrea, a quien no veía desde hacía largo rato. Verán, las dos nos conocimos hace mucho tiempo aquí en Buenos Aires y nos reencontramos más de una vez durante nuestras respectivas estadías en Europa y vivimos el cambio juntas. Me da mucho placer vernos a las dos realizadas y cada vez más cerca de lo que alguna vez imaginamos como dos chicas de pueblo pequeño.
Si todavía no escucharon el cover de “Pecados para dos”, pueden descargar el álbum homenaje de este link. Y estén atentos al Facebook de Peter porque va a estar liberando algunos de los videos que rescatamos juntos de sus VHS. Por el momento ya pueden disfrutar de esta increíble performance de 1996 junto a Neiber en mi querido Ave Porco donde ambas interpretaron “Holding out for a hero” de Bonnie Tyler en un ánimo muy Drag Race. Como sabrán, Peter en los 90 era drag queen y fue mi más fuerte inspiración e influencia para convertirme en quien soy hoy. Lo vuelvo a ver y pienso que haría todo otra vez de vuelta. Hasta pronto, os adoro.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario