miércoles, 9 de noviembre de 2011

En el centro del universo



Emilianito, la Negra y la Bedoya en una explosión de alegría
Noviembre es el momento en que todos en el que todos enloquecemos. Hay tantas, pero tantas cosas por hacer. Y yo, naturalmente, quiero estar en todas. El sábado fue la marcha, ¡qué jornada maravillosa! La verdad me dan un poco de pereza las aglomeraciones y el calor y estar al sol, pero esto era una ocasión especial. En primer lugar, la consigna de este año fue “¡Ley de identidad de género ya!”, un tema que me toca de cerca. Peter me pasó a buscar a eso de las cinco. Cuando me vio se quedó con la boca abierta y me dijo: “¡Sos Vampira!”. Cómo nos reímos. Es que fui con un vestido negro divino muy ceñido que me traje del verano de Barcelona, unos anteojos de sol como los de Silvina Ocampo y una sombrilla blanca. A mí no me gusta el sol, pero tampoco me gusta pasar desapercibida.
Me emocionó muchísimo ver la cantidad de gente que se concentró. En los 90 éramos unos pocos cientos, me acuerdo que íbamos con Peter y el resto de los chicos y no había forma de perderse, nos conocíamos todos y si nos perdíamos de vista nos volvíamos a encontrar enseguida. Estuvimos repartiendo flyers del show del 26/11, ¿los vieron? Los diseñó la fabulosa Lucía, aka Lente insumiso. En la plaza me reencontré con medio mundo, gente que no veía hacía años. ¡La komando! ¡La negra! Nadie podía creer que yo estaba ahí y, menos aún, que me viera igual que la última vez que estuve con ellas. Yo ya les dije cuál es mi secreto. Emilianito aprecía y desaparecía, estaba prendido fuego yendo de acá para allá sin parar. Hernán estaba con un brasileño divino, ¿o era venezolano? Ya no me acuerdo, pero se veían muy lindos juntos. Llegamos al congreso y, ya pasados de todos, nos fuimos a comer con los chicos a una pizzería. Cuando volvimos a la plaza ya había empezado el acto y nos perdimos la parte de los besos, con la cantidad de chicos lindos que había… No entiendo por qué la hacen al principio en vez de al final, me resulta ilógico. Susy Shock estuvo increíble, me quedé lacia cuando la escuché cantar. Miss Bolivia estuvo bien y después vino, obviamente, Leo García. Casi voy a la Eyeliner con los demás, pero me encontré a Fok en el camino y me fui con él en un taxi a divertirme como me gusta a mí.
Peter caracterizado como Danny Zuko en Grease
El domingo Peter me invitó a ver Rosa brillando, una obra sobre textos de mi amadísima Marosa Di Giorgio. Me quitó el aliento. La chica que interpretaba los textos me conmovió hasta las lágrimas, hace un trabajo increíble. Por algo ganó el ACE.  Después quisimos ver la muestra de Renata Schussheim, pero estaba cerrada la galería. Nos quedamos espiando desde afuera y con eso ya me di cuenta de lo fuerte que es. Espero poder ir a verla bien esta semana en algún ratito que tenga libre del trabajo. Después de eso nos fuimos a merendar al Burger King de Montevideo y Santa Fe, el que tiene estética de los 50. No sé si era por el faso o qué, pero decidí que mi próximo departamento va a estar decorado enteramente por luces de neón.
Ayer hubo ensayo con los chicos en lo de Hernán. Me tomé el 65 y me bajé en la plaza de Constitución. Me arrepentí un poco de haber ido con los hot jeans que reciclé la semana pasada y los stilettos negros, pero hacía tanto, pero tanto calor ayer… Apuré el paso y logré atravesar toda clase de piropos para llegar más o menos entera. Las coreografías están divinas, no saben lo que les espera el 26 de Noviembre en el Mandril. Mi favorita, por ahora, es la de “Anatomía de la melancolía”, es hermosa, sobre todo e final (¡sorpresa!). También me gustó mucho cómo reformularon “Vos, tu novio y yo”, conservando elementos de la versión anterior e incorporando trucos nuevos. Hay una parte que es como de los Power Rangers que me encantó. “Quiero ser una chica” está espléndida también, aunque ahora se me mezcla un poco con “No soy tu novio”. Ay es que antes de ponerse a bailar, Hernán prendió una “tuca inspiradora” que me dejó tuerta. Lo mejor de la noche, aparte de los pasos de baile, es una revista de Buffy la cazavampiros que tiene Hernán. ¡Es una joya! No podía parar de leerla. Dentro de poco es mi cumpleaños, Hernán de mi corazón…
Bueno, más o menos todo esto estuvo pasando estos días. Antes de despedirme, 2 anuncios. Primero, ¿vieron la promo del show del 26/11? ¿NO? Bueno, acá la tienen:

Y, por último, esténse atentos porque dentro de poco es la presentación de la colección de Proveedora de Droga 4, donde publiqué Amoretonada. Estoy a full preparando una performance para eso.
Cambio y fuera. 

1 comentario: