jueves, 22 de septiembre de 2011

Primaveral

Buenos Aires ya me recibió con un calorcito hace dos semanas, pero el día de ayer no tiene punto de comparación. Odio la primavera. Odio el sol. Y sé que no soy la única, por eso paso a darle la palabra, brevemente, a una de mis poetas preferidas: Silvina Ocampo.

De amor y de odio
Afuera está la primavera inmunda;
la irisada paloma que fecunda;
los insectos, que son como ladrones,
ya lo sé, en los azahares con limones;
las glicinas guarangas derramadas
ensuciando baldosas coloradas;
novios que unen su risa y sus cosméticos
junto al jazmín del Paraguay, frenéticos;
frente a columpios exhibicionistas,
en lascivas posturas de ciclistas.
El viento lleva el hálito caliente
de las bestias, y lo infunde en el ambiente,
humedece las hojas de calor,
riza el pétalo esquivo de la flor
y el frío sólo está en el corazón
como un pozo en la arena, sin pasión,
con espejitos que atesora el mar
que sabe a lágrimas para mostrar
el frío conmovido que se eleva
del fondo misterioso en que se abreva.

Bueno, hecho el descargo, puedo seguir adelante. A pesar de que la primavera me parece inmunda y ordinaria, hay algo que no puedo discutirle, y es que florecen las mejores ideas y todo fluye mejor.
Ayer llegué a lo de Peter como a las 21.30. En la puerta me encontré con Hernán, que muy suelto de cuerpo ya me abraza y me toquetea. Aunque parezca raro, después de tantos años afuera, me desacostumbré un poco al despliegue público de afecto… Bueno, igual Hernán es divino y me encanta que me toque, jaja. Peter estaba viendo la elección de Mr. Primavera en el programa de Susana. ¡Qué increíble! Susana está rara, se ve que le está costando mucho envejecer con gracia, pero sigue diciendo esas pavadas que nos hacen reír y haciendo esas cosas que después van a levantar todos los programas de repeticiones. Los chicos eran divinos, con Peter y con Hernán no podíamos más. Para mí que eran todos taxi boys salidos de películas porno. Lamentablemente, no pudimos terminar de ver el concurso porque se nos hacía tarde para la reunión con el resto de la banda. Salimos corriendo para el lugar donde van a tocar dentro de poco (me encantaría contarles cuándo, pero lo tengo terminantemente prohibido. Sólo puedo adelantar que va a ser en el anteúltimo mes del año… ¡vayan agendando! Pronto flyers, trailer, stickers, pósters, figuras de acción de cada uno de los chicos perdidos, ¡todo!). El camino, ya no me acuerdo por qué, nos mereció una reflexión sobre cómo los hombres heterosexuales seducen a los homosexuales, de la que quiero recuperar una frase (cuyo autor no voy a mencionar): “Desde la pasividad lo logra todo”. Los dejo pensando…
Lucía, la otra chica de prensa que todavía no conocía, estaba afuera del lugar esperándonos. ¡Qué todo que es ella! Me encanta porque es alta como yo. Bueno, un poquito más petiza, pero igual, es raro encontrar otra chica así de alta, y más tratándose de una chica de verdad. Bueno, adentro ya estaban Emilianito y Fok. Ay Fok… les juro que cada vez que pronuncio su nombre y pienso en él, me baja un poquito la presión. Encima está todo bronceado. Yo no entiendo qué hacía que no estaba en el desfile de Mr. Primavera de Susana, les pasaba el trapo a todos. Me voy por las ramas, perdón. Bueno, al ratito nos vinieron a buscar los chicos del lugar y nos fuimos para arriba a charlar. Hablamos un poco de cuestiones técnicas, plata, etc. y después nos mostraron el espacio donde van a tocar los chicos. No quiero adelantar nada porque después me retan, pero va a ser el espectáculo del año, se van a caer de culo. En un momento Hernán desapareció. Con Emilianito nos miramos y dijimos a la vez: “Qué tremendo este Hernán”, jaja. Lo encontramos abajo con Novella, nadie preguntó nada. Peter y Fok lo llevaron a ver el escenario y los chicos, Lucía y yo nos quedamos en la entrada. Vendían unas tortas riquísimas, en el camino de vuelta en auto todos fuimos comiendo de una que era de chocolate, avena y naranja. Qué delicia.
Después fuimos todos para lo de Peter a terminar de hablar unas cosas. Hernán no, se fue porque estaba muy cansado. Sí, claro… Bueno, pobre, hoy no le doy paz, jaja. La reunión fue súper productiva y a eso iba con que la primavera está buena porque se generan cosas. Se nos ocurrieron mil ideas de promoción del evento. Sólo voy a adelantar algo… se viene la continuación del video de “Vos, tu novio y yo”.
¡Los quiero! (como Susana).
Cambio y fuera.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario